La celebración alegre y de disfraz siniestro de la víspera del día de las ánimas tuvo ayer una acogida multitudinaria en el centro de Torrevieja. Cientos de torrevejenses disfrutaron de Halloween de esta especie de carnaval, más pagano que nunca, de Todos los Santos en el que se ha convertido la costumbre anglosajona. Noviascadáver, máscaras, brujas, mucha sangre de pega en el contorno de ojos, y sobre todo un ejército de pequeños payasos sardónicos inspirados en «It», formaban ayer una comitiva familiar de lo más peculiar, entre golosinas y música de terror.

Los más pequeños se lo pasaron en grande entre concursos de disfraces, talleres de maquillaje, cuentacuentos y una disco móvil y los grupos de adolescentes pudieron disimular con más excusa sus bromas pesadas.

Además, cincuenta comercios ofrecieron a los niños caramelos y golosinas bajo la contraseña «truco o trato» y se repartió entre los niños de la ciudad un pasaporte zombie, en el que los comercios estampaban su sello dando derecho a quien lo completara a poder disfrutar de un regalo del Ayuntamiento gratuita.

Desde primera hora de la tarde y hasta el comienzo de la noche se programaron un buen número de actividades. Maquillaje gratuito en la Plaza de la Constitución, cuentacuentos terrorífico,, actuaciones y el desfile de Halloween por el centro del casco urbano, que presentaba un aspecto envidiable para un martes por la tarde, aunque fuera víspera de fiesta.

Los mejores disfraces tenían premio este año en categoría infantil y juvenil. En las calles peatonales, con objetivo de aprovechar el tirón de gente, también se prepararon Talleres de Miedo -experimentos para niños- de la mano de Academia Aplus. y un Photocall.

Los establecimientos de hostelería también se sumaron a este día ofertando menús zombis, al igual que pedanía torrevejense de La Mata. Una celebración que va más, al margen de si es importada -algo de lo que el calendario festivo está repleto en Torrevieja. Y sobre todo una oportunidad de pasarlo bien.

38

Fiesta Halloween Torrevieja 2017