? El terreno que venderá el Ayuntamiento de Orihuela mediante el último proceso de subasta pública se distribuye en cinco parcelas y suma cerca de 50.000 metros cuadrados. Todas ellas están calificadas con uso residencial, por lo que se permite construir nuevos edificios.

Según la documentación que obra en ese expediente, se trata de tres parcelas en el PAU 26 y dos más emplazadas en «El Barranco». Una de ellas es la cuarta con mayor extensión de las que dispone el Consistorio y la tercera con mayor valor económico.

El Ayuntamiento de Orihuela cuenta con un total de 32 parcelas de uso residencial en el litoral. La ultima tasación de esos terrenos se realizó hace seis años. En ese entonces, en plena crisis del ladrillo, se determinó que su valor estimado alcanzaba los 57 millones de euros, si bien son parcelas que en los últimos años se han revalorizado, tal y como se ha podido comprobar en esta última subasta.

El Consistorio tiene la potestad de vender esos terrenos cuando quiera para obtener ingresos adicionales e invertirlos en determinados proyectos para mejorar la ciudad.