Más de 400 corredores tomaron ayer la salida en la VII Carrera Popular Villa de Benejúzar que contó con las pruebas de 5K, 10K y categoría infantil. Esta carrera, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benejúzar, se consolida así como una de las de referencia de la Vega Baja al haber logrado un gran número de inscritos.

Los corredores que ya disputaron el año pasado la prueba conocían el recorrido, ya que fue el mismo que en 2016, al considerarlo así la organización deportiva, que estuvo al mando de la Peña Running Benejúzar, por su espectacularidad. La Carrera Popular se inició con una primera vuelta de 5 kilómetros íntegramente por el casco urbano del municipio desde la plaza del Ayuntamiento. Tras ellos, salieron los corredores mejor preparados a disputar la prueba de 10K, que completó los 10 kilómetros, en la que los corredores en esta categoría tuvieron que hacer una gran ascensión hasta coronar el conocido paraje de la Pilarica.

El tiempo, además, acompañó a estas pruebas, lo que permitió que la Carrera Popular se convirtiera en una fiesta. La cita reunió a participantes de numerosas localidades de la comarca, que no quisieron perderse esta carrera que se ha convertido ya en un clásico. La prueba era puntuable para la Liga Running 2017, lo que confiere aún mayor participación para aquellos deportistas experimentados.

Al finalizar la prueba, todos los corredores fueron obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa y otros obsequios, además de abundante avituallamiento líquido y unas deliciosas paellas para todos los asistentes.

La Carrera Popular se enmarca dentro de los actos que se han organizado durante todo el fin de semana en el marco de la celebración del Benejúzar Experience.