Como en el conocido programa de televisión «MasterChef», 15 niños de Benejúzar de entre 8 y 12 años demostraron ayer todo lo que saben de cocina participando en la segunda edición de «Chef Junior». La Plaza de España fue el escenario donde se situaron las mesas, simulando al popular programa de la televisión pública, en las que las jóvenes promesas de la cocina elaboraron sus creaciones.

Los chavales fueron seleccionados de entre una larga lista de inscritos. Tenían un reto: elaborar en el tiempo establecido dos platos, una ensalada y un entrante frío en el que primara el ajo y el aceite, protagonistas de Benejúzar Experience. Para ello tuvieron que comprar en un supermercado colaborador de esta iniciativa los ingredientes. Una vez los tuvieron se pusieron manos a la obra, sorprendiendo con sus habilidades hasta a sus familiares.

Finalmente, el jurado proclamó ganadora a Leire Parra, que se llevó una tablet. Los dos finalistas se llevaron a casa un juego de mesa. Además, a todos los participantes se les hizo entrega de un diploma y de un lote de productos de Benejúzar.

Por otra parte, la localidad acoge también hoy la séptima edición de la Feria del Comercio en la que participan 20 establecimientos ofreciendo productos de moda, calzado, bisutería y alimentación. Esta cita forma parte de las jornadas del ajo y el aceite dentro de Benejúzar Experience, por lo que se pueden encontrar muchos productos relacionados con ellos. Además, paralelamente a esta feria se han organizado numerosas actividades como un tren, un desfile de moda infantil «La ratita presumida» y talleres de cocina para los más pequeños, además de animación durante todo el día.