Rojales

El PP de Rojales solicitará en el próximo pleno que se subvencione el IBI a las rentas más bajas para que «tengan más fácil cumplir con sus obligaciones tributarias y vean aliviadas estas cargas», explicó ayer el portavoz, Alberto Ros.

La propuesta incluye bonificaciones para que desempleados, jubilados y pensionistas «puedan acceder a ayudas sociales para pagar esta tasa». «Mientras el gobierno municipal se dedica a subir los impuestos a los rojaleros el PP mira por sus intereses y reclama medidas que hagan la vida más fácil a quienes tienen más necesidades», manifestó Ros. El concejal cree que «la medida más sencilla es que el IBI se incorpore como uno de los conceptos de gastos subvencionables dentro de las ayudas sociales que se otorgan desde los servicios municipales».Entre los beneficiarios que la oposición propone están los colectivos más vulnerables y quienes tengan rentas bajas.

«Aún estamos a tiempo de pedir los informes jurídicos oportunos y que esta petición se refleje en los presupuestos de 2018», por lo que piden al alcalde, Antonio Pérez, «diálogo para aprobar esta medida que tanto bien hará a los más necesitados».