El Sindicato de Policias Locales y Bomberos (SPPLB) ha criticado que los agentes de San Fulgencio están prestando las labores de vigilancia y seguridad con vehículos patrulla que superan los 300.000 kilómetros, algo que ve inadecuado para poder desempeñar correctamente sus funciones.

La agrupación sindical asegura que el desgaste de los vehículos se debe al excesivo uso que se hace de ellos durante las 24 horas al día y a una falta de inversión por parte del Ayuntamiento. A ese respecto, mantiene que recientemente el Consistorio sólo ha aportado un coche más, que es un vehículo de segunda mano y con 57.000 kilómetros. «Esto conlleva que los ciudadanos de San Fulgencio no sean tratados como ciudadanos de primera, sino de segunda clase, ya que los servicios de emergencia deben contar con el material adecuada para asistirlos en condiciones óptimas».

Desde el SPPLB se criticó también que las nuevas Unidades Especiales que se estan creando dentro de la Policia Local «no están siendo ofertadas para los agentes de la plantilla», a pesar de que tienen «una determinada formación y conocimiento extenso del termino municipal». A ese respecto señalaron que esas vacantes están siendo ofertadas a los nuevos miembros «que entran en comisión de servicio para un determinado tiempo y son policías de otros municipios». Es por ello que advierten que «cuando se marchen esas unidades quedaran sin personal». Con esta situación valoran que se está creando un «ambiente hostil» dentro de la plantilla.