Dolores

Los tres partidos de la oposición de Dolores se han unido para reclamar al alcalde, el socialista Joaquín Hernández, que les entregue toda la documentación de la que disponga sobre la planta de transferencia de basuras que quiere instalar en el polígono industrial. PP, Renovación y Ciudadanos aseguran que hasta el momento no han tenido acceso a ningún informe sobre ese polémico proyecto. Destacan que lo que más les preocupa son las zonas por las que pasarán las decenas de camiones de residuos que llegarían cada día al término municipal procedentes de la Vega Baja.

«Actitud dictatorial, poco transparente, acción de ocultismo 0 cobardía» fueron algunos de los calificativos que los tres grupos emplearon ayer para definir la actitud que el regidor del PSOE está mostrando con respecto a todo este asunto. La oposición asegura que ha conocido más detalles a través de los medios de comunicación que por boca del propio alcalde, que hace 10 días compareció para anunciar que se cederá una parcela del espacio industrial para que se implante esta actividad vinculada a la transferencia de basuras. Mantienen que ese hecho lo conocieron solo una hora antes de que se produjera la comparecencia.

La oposición dice que no entiende que se esté hablando de que esa parcela del polígono «cuenta con todos los informes técnicos positivos» mientras Hernández «todavía no se haya dignado a darles un mínimo detalle del futuro proyecto», que se pretende impulsar a través del Consorcio de basuras de la comarca. «Lo único que hemos recibido hasta ahora son invitaciones a ver la planta de transferencia de Sagunto, con transporte y comida gratis».

Perjuicios

«Desde la oposición hemos pedido toda la información y los datos sobre el proyecto y esperamos tener alguna respuesta en forma de proyectos o informes ya que actualmente carecemos de información para valorar si la implantación de la planta causaría perjuicios a las empresas que desarrollan su actividad en el polígono. ¿Por qué zonas pasarían los camiones de la basura que lleguen de otros municipios?», se preguntan los tres grupos. «Llama la atención que asuntos tan importantes y trascendentes como la implantación de una planta de transferencia sea un tema tabú para el alcalde con el resto de partidos de la corporación, que representan a la mitad de los vecinos», criticaron ayer a través de un comunicado conjunto.