El Ayuntamiento de Torrevieja derribará por fin la tribuna cubierta del campo municipal de fútbol «Vicente García». La Junta de gobierno aprobó ayer el expediente de contratación, convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas e invitación a las empresas, para poder llevar a cabo la obra de demolición, cuyo precio de licitación será de 173.529,86 euros.

La portavoz de la Junta, la concejala Fanny Serrano, explicó ayer que «una vez realizado el proyecto técnico, ahora hay que adjudicar la obra propiamente dicha». En otro orden de cosas, la edil informó que en dicha reunión se acordó igualmente requerir a la empresa que se ocupa del contrato de mantenimiento y reparación de los colegios que presente toda la documentación oportuna para acreditar que está acometiendo las reparaciones en base a lo estipulado.

Quejas

Han sido las quejas de diferentes directores de centros educativos lo que ha llevado al Ayuntamiento a impulsar este requerimiento. Según dijo ayer Serrano, los responsables de varios colegios advirtieron que las pequeñas obras que se estaban realizando no se hacían «tan profesionalmente como es de esperar» y con este requerimiento «que contempla el propio contrato, la mercantil debe acreditar que se está prestando el servicio tal y como dice el contrato». De este modo, la empresa deberá aportar los partes de reparación y la documentación acreditativa del modo en el que ha hecho el trabajo.

La Junta celebrada ayer sirvió también para avalar que está todo correcto para firmar el contrato con la empresa que se ocupará de la retirada de la arena que se acumula en un solar de la calle Las Musas. Los trabajos costarán 63.532,53 euros y la arena se someterá a un tratamiento para poder depositarla en las playas, tal y como ha autorizado la delegación de Costas.