La UTE Limpieza Albatera prestará el servicio de limpieza de edificios públicos en Albatera, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La empresa STV y TSC Ingeniería Urbana ha sido la adjudicataria tras el proceso de contratación iniciado a principios del presente año. «La empresa contratada subroga a todos los trabajadores que vienen prestando servicio en los edificios públicos», se añade.

Desde el equipo de gobierno, «lamentan la situación que han vivido las trabajadoras en el último mes como consecuencia de la situación económica que atravesaba la anterior adjudicataria. Situación que el Ayuntamiento no entiende puesto que la empresa ha cobrado mensualmente conforme ha ido cumpliendo con el servicio».

El Ayuntamiento también quiso explicar que intentó mediar entre la anterior adjudicataria y las trabajadoras, a las que se les adeudan sueldos. «para encontrar una solución a este problema. En estos momentos los servicios jurídicos municipales están trabajando para intentar mediar esta cuestión y que las trabajadoras puedan cobrar.

«La anterior adjudicataria se encuentra supuestamente en suspensión de pagos, pero el Ayuntamiento no ha podido comprobar esta situación dado que no han presentado la documentación requerida», añade la nota.

El equipo de gobierno, asegura, pretende utilizar el dinero del aval que entregó dicha mercantil u que asciende a 129.000 euros, para hacer frente a los atrasos. «Además de utilizar las dos últimas mensualidades para pagar los sueldos de los trabajadores, ya que la empresa les debe el salario de septiembre y octubre. Desde un principio siempre se ha estado del lado de los trabajadores y deseamos que con la nueva adjudicación todo vuelva a la normalidad», concluye la nota municipal.