El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y el Departamento de Exposiciones de la concejalía de Cultura organizan la iniciativa «Arte al Natural», con un taller de dibujo al natural en varias sesiones y un concierto de cierre muy especial con pintura en vivo. La iniciativa vendrá de la mano de dos artistas torrevejenses internacionales: el pintor Israel Nicolás y el pianista Enrique «Eo» Simón y se celebrará a entre noviembre y diciembre en varias sesiones.

El ciclo «Arte al Natural» comenzará con un taller de dibujo al natural ofrecido por Israel Nicolás, impartido en cuatro sesiones durante los días 24 y 25 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, de 19 a 21 horas. El artista irá acompañado de un modelo que estará presente durante las cuatro sesiones. Los alumnos aprenderán los conceptos básicos del dibujo y la anatomía humana, a soltar la mano y perder el miedo, a respetar las proporciones y los encuadres y realizarán otros ejercicios.

El taller está pensado para todos los niveles, tanto los que ya pintan y quieren ahondar en el dibujo como para aquellos que acaban de iniciarse. Todos vivirán una experiencia diferente y propia de las academias de bellas artes. Se ha fijado un máximo de 15 alumnos matriculados, aunque el taller estará abierto a oyentes.

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en la tercera planta del centro cultural Virgen del Carmen del 2 al 17 de noviembre, en orden de solicitud. Como cierre de temporada en la sala Vista Alegre, el 30 de diciembre a las 20 horas, tendrá lugar un inspirador evento para celebrar el fin de año. «Música y Pintura en Vivo». unirá al pintor Israel Nicolás con el pianista Enrique Simón en una conversación entre las dos artes.