Pocos años después de su reforma, el Mercado de Abastos de Callosa de Segura, conocido popularmente como La Plaza y centro neurálgico del comercio minorista en la ciudad, ha sido objeto de una primera remodelación y de una adecuación para beneficiar tanto a clientes como vendedores, según explican desde la Concejalía de comercio. El proyecto se ha llevado a efecto en común acuerdo con la propia Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos y ha incluido la inversión en una mejora de la señalética en los espacios comunes de información para los clientes que acuden al mercado, tanto en la nave principal de carnes y pescados como en la nave accesoria de la verdura. También se han instalado «dos planos de situación global de los placeros del mercado por sectores y una nueva señalización para los servicios», según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Al mismo tiempo y atendiendo a una petición por parte de la Conselleria de Sanidad, se instaló una puerta automática corredera en la nave de la verdura lo que «permite una triple función: aumenta la luminosidad en la nave, da mayor eficiencia energética ante el consumo por el aire acondicionado y mejora de la limpieza ante el control de la entrada y salida.

La inversión realizada por la Concejalía de Comercio asciende a 6.000 euros, que han sido cofinanciados por la Diputación Provincial. «El compromiso de la Concejalía de Comercio con el Mercado de Abastos es seguir mejorando instalaciones para mejorar el servicio», concluye el comunicado.