La sesión plenaria de control del Congreso de los Diputados ha detallado por voz del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado"un importante paquete" de actuaciones en materia de carreteras. Entre otras, y en respuesta a una pregunta de Compromís, ha mencionado la puesta en marcha de la variante de Fuente La Higuera, en su conexión con la A-3; el reinicio de las obras de la variante de Benissa; la duplicación de los accesos al aeropuerto Alicante-Elche, y "como novedad ha anunciado el inicio de la redacción del proyecto de la duplicación de la N-332 a su paso por Torrevieja", según ha asegurado el diputado nacional de Torrevieja, Joaquín Albaladejo.

El diputado ha afirmado que este anuncio público del Ministro de Fomento en sede parlamentaria, "es una muy buena noticia para la Provincia de Alicante en general y para Torrevieja y Orihuela Costa en particular; la gravísima irresponsabilidad del Gobierno valenciano, dejando tirados a los vecinos de la Vega Baja, al incumplir sus obligaciones y desaparecer de la actuación en la duplicación de la variante de Torrevieja, por decisión personal de Ximo Puig y Mónica Oltra, con el feliz y placido visto bueno de Jose Manuel Dolón y de todo su Gobierno Municipal, será suplida por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Albaladejo ha asegurado que "la actuación del Gobierno del Reino de España, en defensa del interés general de los residentes del sur de la Provincia de Alicante, no podrá evitar el grave perjuicio que ha supuesto la pérdida de dos años en el avance y ejecución de la duplicación de la N-332. El bloqueo y paralización de esta importante infraestructura, por sectarismo político, anteponiendo el odio y el enfrentamiento con Eduardo Dolón y el Partido Popular, al avance económico y social del territorio, se le revolverá como un boomerang político al peor Alcalde y al peor Gobierno Municipal de la Historia de Torrevieja".

La intervención del ministro no deja de ser una reiteración de las declaraciones que ya hizo hace unas semanas para asegurar que el Ministerio de Fomento, que es el titular de la carretera, se hacía cargo de la redacción del proyecto. Como en aquella ocasión, tampoco ahora se cuentifica el coste de esa redacción que estará incluído en los presupuestos de 2018.