La Guardia Civil y la policía local de Catral han desarticulado un importante punto de cultivo de marihuana situado en una de las naves del polígono industrial de San Juan, a las afueras de dicho municipio, dedicada al sector de los neumáticos.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que se trata de una sofisticada plantación que se cultivaba en la parte superior de la nave, que ocupa una de las manzanas de este polígono.

Una de las empresas eléctricas de Catral puso en conocimiento de la policía local una supuesta conexión fraudulenta a la red que estaba ocasionando un desorbitado consumo de luz.

Este espacio, hermético para evitar la fuga de olores, tenía toda la maquinaria que requiere una plantación de estas características como lámparas, calefactores o un sistema mecanizado de riego.

Al parecer, el propietario de la nave la tenía alquilada a extranjeros que, según se ha podido saber, vivían muy cerca de este espacio para su vigilancia y mantenimiento.

Precisamente su dueño, tras el aviso de la Guardia Civil y la policía local, abrió en la mañana de ayer las puertas de esta instalación y, tras la inspección, se descubrió esta actividad ilegal.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sin que hasta ahora haya detenidos.