Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela comprará un 10% más barato el combustible para los vehículos de limpieza y basura

El nuevo contrato prevé un gasto máximo de 874.227 euros por año, aunque sólo se pagarán los litros consumidos

El nuevo contrato para el suministro de combustible de los vehículos de residuos y limpieza viaria traerá consigo un ahorro para el Ayuntamiento de Orihuela. La oferta de la empresa que se adjudicará la contrata por dos años, la mercantil BP, incluye un 10% de descuento sobre el precio de venta al público. El Consistorio podrá gastar como máximo 874.227,31 euros anuales durante los 24 meses de duración inicial del contrato.

Está previsto que la contrata se adjudique hoy en junta de gobierno, después de haber recibido el visto bueno del trámite. Durante el último año el Ayuntamiento ha estado comprando el combustible sin contrato, pues el último que hubo en vigor expiró en 2016. Ese mismo año se sacó a licitación pero el concurso quedó desierto, por lo que no quedó otra opción que pagar las facturas con reparos de intervención.Según el concejal de Aseo Urbano, Dámaso Aparicio, en el anterior contrato la mercantil adjudicataria ofreció un descuento del 3,05% sobre el precio de venta del combustible, algo que ahora se ha mejorado hasta alcanzar el citado 10%. Además, BP ha incluido como mejora aportar al Ayuntamiento 2.000 litros de urea, un aditivo para disminuir emisiones de CO2 a la atmósfera en los vehículos de gasóleo.

El Ayuntamiento dispone de 53 vehículos adscritos a este área pero no estará obligado a gastar esos 874.227,31 euros, sino que irá pagando en función de los litros que se reposten. Esto es esencial teniendo en cuenta que si se pone en marcha la planta de transferencia de basuras prevista en el municipio, caerá el gasto en combustible, tal y como pasará también al renovar las máquinas sopladoras, que hasta ahora eran de gasolina y pasarán a ser eléctricas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats