La Asociación de Padres de Niños con Necesidades Educativas Especiales (Apanee de Torreviejaha editado 3.000 calendarios con el fin de sacarlos a la venta a un precio de 5 euros. Las páginas se han elaborado con fotografías de Justo Gil, y en ellas aparecen los jóvenes de la asociación (de 0 a 18 años) en diversos lugares urbanos y del litoral torrevejense.

Esta naturalidad contrasta con los escenarios de la pasada edición del calendario, generados artificialmente para dar un toque de fantasía, de modo que el calendario de este año tiene una óptica inclusiva, al situar a los chavales con absoluta normalidad en lugares que también frecuentan el resto de torrevejenses y turistas.

De hecho, según la época del año, hay pequeños guiños a cada estación, tales como redes de vóley playa o tablas de surf, o los aderezos flamencos propios de la feria de sevillanas o también de la feria de atracciones de la localidad.

La directiva de la asociación agradeció enormemente la colaboración de todas las empresas que han hecho posible la iniciativa, recordando que el próximo mes de mayo se sorteará una tablet de 10.1 pulgadas coincidiendo con el sorteo de la ONCE entre los compradores del almanaque. Junto con el fotógrafo autor de las imágenes, comparecieron la presidenta de la entidad Isi Albaladejo, así como las directivas Isabel Hurtado e Irina Shukerova.

Apanee se encuentra inmersa en la preparación de una de las actividades con más tradición en el mundo del asociacionismo y el bienestar social torrevejense como el Paseo en la Jungla, el cual se realiza cada noviembre, con una ruta urbana en la que se ponen de manifiesto las trabas y barreras que tienen que superar a diario las personas con movilidad reducida.