La Concejalía de Cultura de Orihuela, encabezada por Mar Ezcurra, dedicará a los más pequeños las actividades para celebrar el Día de la Biblioteca en la Biblioteca Municipal María Moliner hoy martes, 24 de octubre.

La edil ha explicado que "nuestra biblioteca acogerá diversas actividades infantiles, para que los niños y niñas sean los grandes protagonistas del día, disfrutando de todos los servicios que ofrece la biblioteca, familiarizándose con ella y pasando un buen rato".

Entre las actividades programadas, todas gratuitas, destacan las sesiones de títeres denominadas "Aventura en la biblioteca", dirigidas a los escolares del municipio y que se desarrollarán en horario de mañana.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo "Magia a lo grande" un espectáculo infantil de ilusionismo, mientras que a partir de las 19 horas tendrá lugar el taller infantil "El pozo de Miguel", dedicado a la figura del poeta Miguel Hernández y enmarcado en la programación del Otoño Hernandiano, organizado por la Concejalía de Cultura.

Además, la Biblioteca Municipal María Moliner se ha sumado a la campaña puesta en marcha por el Observatorio de la Lectura y el Libro, animando a sus usuarios a realizar una foto en la biblioteca, publicándola en Twitter o Instagram @observalibro con el hashtag #EstoyenlaBiblio para poder ganar tres lotes de libros.