La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de San Fulgencio ha organizado el curso de formación "Defensa Personal aplicada a la Policía Local", el cual ha sido impartido por German Bordonado Felipe, Sensei del Dojo Bordonado de Rojales (Alicante) en el CEIP Jose María Manresa Navarro. Al mismo acudieron policías locales de distintos puntos de la provincia de Alicante con el fin de recibir formación específica en la materia. Durante la semana de duración se han puesto en práctica diferentes técnicas para afrontar de manera satisfactoria distintas actuaciones que se puedan desarrollar en el ejercicio de las funciones policiales.

"Durante el desarrollo del curso también se trabajó el aspecto psicológico de autoconfianza, a fin de incrementar el autocontrol en situaciones conflictivas y de riesgo", han destacado desde el sindicato.

En palabras Mario Murcia Garcia, representante sindical de CSIF en la Policía Local de San Fulgencio, "la finalidad de este tipo de cursos es dotar a los policías de unos conocimientos básicos pero efectivos para aquellas situaciones en las que no haya otra salida que utilizar la fuerza para inmovilizar, controlar o reducir a un individuo". El mismo ha considerado que este tipo de formación "debería ser obligatoria en todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, primero para tener unos mínimos conceptos de autodefensa, y segundo para dotar al funcionario policial de una serie de herramientas que faciliten cualquier intervención en la que se deba reducir a personas agresivas, violentas o alteradas".