Las llamas calcinaron ayer un piso situado en la avenida Villa de Madrid de Torrevieja, en un violento incendio que no ha producido daños personales al encontrarse la vivienda vacía en el momento de producirse el fuego. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en Torrevieja recibieron el aviso minutos después de las siete de la mañana de ayer.

Las llamas y la espesa humareda que salían del segundo piso del inmueble se podían observar a lo largo de toda la avenida. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera más allá del salón principal de la vivienda. El humo y las llamas afectaron igualmente al balcón de la vivienda superior, que también se encontraba vacía.

Aunque no se procedió al desalojo del inmueble - Parque de Las Naciones, Fase II- muchos residentes dejaron sus viviendas con lo puesto ante la virulencia del fuego y el despliegue de medios para controlarlo. Además, los bomberos ubicaron un extractor en el acceso al edificio para retirar los humos. Los efectivos de emergencias y fuerzas de seguridad barajan que se haya producido un cortocircuito como causa de las llamas, aunque es un extremo por confirmar.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil que mantuvieron cerrado durante más de una hora este tramo de la avenida, mientras los efectivos de extinción actuaban para controlar y sofocar el incendio.

Además de todos los bomberos del Parque de Torrevieja-Vega Sur, intervinieron los del parque de Almoradí para concluir las tareas de extinción. También acudió un vehículo de la jefatura de los bomberos de Orihuela.La salida de todos los efectivos de Torrevieja, como es habitual, forzó el cierre del parque, dado que no hay personal suficiente para atender dos emergencias al mismo tiempo. La rápida actuación de estos efectivos evitó que el fuego se extendiese a otras dependencias de la vivienda.

Los bomberos y fuerzas de seguridad se retiraron sobre las ocho y media de la mañana de la zona, según fuentes del Consorcio Provincial.