La Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí, que cumple 21 ediciones, congregó ayer a numerosas personas interesadas en cambiar de vehículo o en adquirir el primero, atraídas por los grandes descuentos anunciados durante todo el fin de semana. El buen tiempo animó en esta ocasión, tras las lluvias de la última edición celebrada en mayo, a un mayor número de potenciales clientes para los nueve concesionarios de la localidad que exponen hasta hoy más de 400 vehículos de todo tipo de modelos y con un gran abanico de precio, que va desde los 3.000 del más económico a los más de 40.000 del coche más caro en esta feria.

En los 10.000 metros cuadrados de exposición en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios se pueden encontrar desde coches nuevos a seminuevos, pasando por los de ocasión y los de kilómetros cero, siendo estos dos últimos los más demandados por la rebaja de precio respecto a uno a estrenar. Todos los vehículos cuentan con la garantía de los concesionarios y los clientes disponen de un servicio de financiación directamente en la feria, por lo que casi se puede llevar el coche «puesto». Además, el coche que se adquiera tiene un año de mantenimiento gratuito.

Los concesionarios esperan en esta ocasión acabar con el 60 % del stock de vehículos que han llevado a esta feria, según explicó ayer el presidente de la Asociación del Automóvil de Almoradí, José María Espinosa. «Está acudiendo una mayor afluencia de visitantes que en mayo y estamos haciendo muchas transacciones, gracias también a la financiación que se ofrece directamente desde aquí y los clientes se pueden ahorrar sobre los 1.000 euros si compran aquí sus vehículos en lugar de hacerlo en el concesionario».

Por su parte, el Concejal de Comercio y Fomento, José Antonio Latorre, señaló que «es de las ferias más veteranas de la provincia y está plenamente consolidada y lo demuestra lo animada que está y animo a venir a todo aquel interesado en adquirir un vehículo porque se lo llevará a buen precio y con unas condiciones inmejorables».

En los concesionarios de segunda mano que participan se puede encontrar algún vehículo por 2.900 euros «con todas las garantías», señalan, y para los bolsillos más boyantes hay expuestos varios modelos de Mercedes que superan los 40.000 euros.

Aunque, sin duda, el coche más curioso de la feria es un Citroën 2CV que ha sido completamente reformado y que está como nuevo. Su precio es de 10.000 euros.

Los concesionarios permiten a los clientes probar los vehículos expuestos en la feria antes de decidirse a adquirirlos. La XXI Feria del Automóvil de Ocasión coincide hoy con el Sendero del Tapeo.