? La concejala de Tercera Edad, Fabiana Ibarra (PSOE), presentó los cursos que se van a poner en marcha para las personas mayores en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual. El plazo de inscripción ya está abierto y pueden participar también los miembros del resto de las casas de la Tercera Edad de Torrevieja.

Se trata de actividades «gratuitos y que van a impartir voluntarios», de las propias casas de la Tercera Edad. Entre los talleres de manualidades se encuentran los de cerámica, bisutería, miniaturas de sillas de enea, pintura en tela, un taller de carey y nácar o el de aguja loca.

También se van a impartir talleres enfocados al cuidado del cuerpo y de la mente. Aunque la nota de prensa sobre estas actividades no lo recoge, la edil fue preguntada por la prestación municipal de talleres y cursos por parte de personal especializado que se ofrecían a través de contrataciones a particulares y empresas -cuestionadas en el anterior mandato por los técnicos por fraccionamiento-, y después con una Fundación, se ofrecía a los usuarios de los cuatro centros de la Tercera Edad y Centro Municipal de Ocio.

La edil dijo que todavía tienen que aprobarse los pliegos del nuevo contrato global. La talleres «voluntarios» parchean el retraso de este servicio a adjudicar.