El grupo de Izquierda Unida (IU) de Almoradí pidió ayer explicaciones al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) por el cese de la red wifi para ofrecer internet a los vecinos en la Plaza de la Constitución, con dos equipos que pueden dar servicio a 700 personas.

Según la formación, la conexión está interrumpida desde hace varias semanas y se han pedido aclaraciones a los responsables del Ayuntamiento, sin obtenerlas. Por ello el grupo municipal ha solicitado por escrito conocer «cuáles son los motivos de que el servicio esté bloqueado en el Paseo», además de pedir también que se tomen «las medidas oportunas para restablecerlo lo antes posible».

Desde IU recuerdan que fue en septiembre de 2015, cuando gobernaban junto al PSOE, y tras el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Almoradí y una empresa, cuando tuvo lugar la inauguración del servicio de wifi gratuito. Más tarde el servicio se extendió a la Plaza Ciudad de Servicios, con motivo de la Feria del Automóvil, y también a la Plaza Joaquín Ballester de la pedanía de El Saladar, con motivo de sus fiestas. «PP y Ciudadanos argumentaban, en su momento, la importancia del servicio para jóvenes y mayores», por lo que les sorprende que «ahora que gobiernan lo bloqueen».