«Ampliar de nuevo la zona azul sólo tiene un afán recaudatorio que es injusto con los vecinos». Así de contundente se expresó ayer el grupo de Cambiemos Orihuela, que rechazó que se amplíe el aparcamiento de pago tanto en el centro urbano como en la costa y aseguró que eso es algo que se está planeando desde Alcaldía. La formación defendió que existen alternativas en materia de movilidad, tráfico y descongestión sin necesidad de aplicar esa medida.

«Nuestra posición ha sido que, en efecto, en determinadas calles y circunstancias es necesario regular y mejorar el aparcamiento. Pero regular el aparcamiento no es lo mismo que privatizarlo salvajemente con el único criterio de aumentar los beneficios de la empresa adjudicataria», trasladaron ayer. Desde Cambiemos creen que la posibilidad de aumentar la zona azul se basa en un modelo de movilidad y gestión del espacio público «absolutamente injusto». Recordaron que a comienzos del mandato expresaron su rechazo a un contrato de la zona azul que supone «tarifa plana», para la empresa adjudicataria. «El canon fijo que la empresa paga a Ayuntamiento no aumenta en caso de que existan beneficios extraordinarios».

«Una vez más, el gobierno de PP y Cs está pensando sólo en el interés privado de la empresa pero no en las necesidades del municipio». Desde Cambiemos proponen abordar los problemas de aparcamiento y las necesidades del pequeño comercio a través de cambios en la movilidad, fomento de la peatonalización, del vehículo eléctrico, uso de la bicicleta y mejora del transporte público. También piden explorar alternativas como aparcamientos disuasorios y optimizar las plazas disponibles.