Las deficiencias que sufren cada día los estudiantes de Benejúzar que tienen que acudir al instituto llegó al pleno de las Cortes gracias al grupo parlamentario de Ciudadanos y su diputada Rosa García, quien preguntó al Conseller Marzà sobre qué piensa hacer.

«Desde hace varios años los niños del municipio acuden al centro escolar que dista casi 3 kilómetros del casco urbano en bicicleta, a pie o son llevados por sus padres, confluyendo todos ellos en los mismos viales sin arcenes ni aceras y prácticamente a oscuras en otoño e invierno», recuerda la diputada. Además también confluye el autobús escolar que transporta a los niños de Jacarilla.

La diputada García explicó con fotografías y todo lujo de detalles la peligrosidad a la que se enfrentan los escolares, mostrando al conseller fotos de los viales y de «la situación caótica que se vive a la entrada y salida del centro. Yo lo he visto y me da miedo. Necesitamos autobuses, nos da igual el color», aduciendo que ni el PSPV-Compromis en la Comunidad ni el PP en el Ayuntamiento hacen nada para remediarlo.