La Diputación va a intentar que el intercambiador de mercancías que pretende la Vega Baja, dentro del Corredor Mediterráneo y de la Zona de Actividad Logística (ZAL), se financie gracias a un programa de estrategia Dusi, de la Unión Europea como acción de mejora medioambiental.

Cuestiones como ésta se abordaron esta semana en una reunión que mantuvieron los diputados Carlos Castillo y Adrián Ballester, con varios alcaldes de la comarca, representantes de la Cámara de Comercio, a través de Asemvega, y miembros de la Universidad de Alicante.

La Diputación ya ha financiado el estudio del modelo de negocio para la gestión del intercambiador, con lo que se completa el estudio inicial de viabilidad económico financiera y medioambiental. Entre los regidores asistentes se encontraban los de Callosa de Segura y Catral, Fran Maciá, y Pedro Zaplana, encargados de cerrar ahora visitas ante la Generalitat y el Ministerio de Fomento, a quienes se les solicitó desde estas administraciones que completaran el estudio inicial. Los alcaldes agradecieron a la institución su apoyo al proyecto.