El Ayuntamiento de Redován ya ha seleccionado las propuestas finalistas de los presupuestos participativos, una iniciativa puesta en marcha para incluir en los presupuestos unas partidas para los proyectos más demandados por los vecinos del municipio. Entre las numerosas iniciativas propuestas por los redovanenses, se han seleccionado un total de 17, que ahora se someterán a votación para ser incluidas en los presupuestos de 2018.

Entre las propuestas finalistas, que se han dividido por departamentos, hay una iniciativa para colocar cajas nido para aves insectívoras, la erradicación de la flora alóctona en la Sierra de Redován, la elaboración de un catálogo de especies de flora y fauna de la localidad, el alumbrado de la Vereda Ancha, mejoras en la limpieza y la remodelación de una parcela frente al cementerio.

También se propone un centro de ayuda y formación para empresas y emprendedores, la reforma del primer tramo de la Avenida de la Libertad, la creación de un portal de búsqueda de empleo y cursos para obtener y usar el DNI electrónico, la creación de becas para estudios musicales profesionales, un curso de informática para mayores de 60 años y formación para preparar las pruebas oficiales de valenciano. También se plantea organizar una feria del comercio.

En Deportes se pide la creación de una pista de baloncesto en la Plaza Comunidad Valenciana, la mejora y mantenimiento de las dos instalaciones municipales y una pista de pádel en el polideportivo.

Los vecinos podrán votar las propuestas hasta el 31 de octubre en el Ayuntamiento o través de la web municipal.