El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, defendió ayer las ventajas que traerá para su municipio la instalación de una de las plantas de transferencia de basura pendientes para la Vega Baja, una instalación que apenas ha interesado a ningún otro ayuntamiento, lo que ha demorado los plazos del Consorcio para buscarles ubicación, pues aún se está pendiente de aprobar otra, probablemente, en Orihuela. "Estamos hablando de una importante apuesta de futuro para Dolores. Dónde los trabajadores de aquí tendrán prioridad en la contratación y recibiremos financiación para actuaciones de carácter medioambiental, cultural y deportivo. Además, el empleo y la riqueza darán un nuevo impulso a la economía de nuestro municipio", ha explicado en un comunicado.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dolores se defiende la planta porque "se trata de unas instalaciones de última tecnología que hacen un tratamiento limpio y sin olores de los residuos. Es una planta con procedimientos adaptados y sometidos a las exigencias de los estándares internacionales y de la normativa medioambiental europea. Apostamos por el reciclaje, apostamos por el futuro y apostamos por dotar a Dolores de las herramientas necesarias para que crezca al ritmo de otras ciudades más grandes."

El alcalde ha sido contundente al expresar que "jamás haríamos nada que fuese malo para Dolores. Y aquellos que tratan de sembrar dudas en este aspecto, sólo buscan un rédito personal y político, lastrando así proyectos con los que buscamos situar a Dolores entre los municipios modernos y con opciones de progreso".

Además, según ha indicado el alcalde "el problema aquí en la Vega Baja durante muchos años, no ha sido la basura, han sido las personas encargadas de gestionarla y esto ha generado un rechazo de la población. Los problemas hay que afrontarlos y muchos municipios tienen plantas de transferencia que no generan en absoluto problemas a los ciudadanos, al contrario, dan empleo estable y progreso para el municipio. Por eso hay que aprovechar las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para que Dolores continúe creciendo y progresando, siempre desde la protección del medio ambiente y el sometimiento a la legislación vigente".