Cambiemos Orihuela alertó ayer «de nuevo» sobre el peligroso estado de un muro de contención en el patio del colegio público de Los Dolses en Orihuela Costa y acusó al Ayuntamiento de no hacer nada «pese a ser conscientes del problema desde mayo de 2016». Txomin Angós, presidente de la AMPA, recordó que el muro presenta una grieta horizontal que lo atraviesa casi por completo.

La grieta está provocando mucha preocupación entre los padres porque el muro se encuentra limitando una zona de juegos para los niños. Ya cerramos hace unos meses la parte de los huertos, que está inutilizada, por el peligro de derrumbe. Ahora hemos tenido que ampliar la zona cerrada a lo largo de todo el muro", añadió el portavoz. Argós explicó que llevan años denunciando el problema tanto en el Ayuntamiento como en Conselleria y añadió que "a nosotros no nos importa quién arregle el muro, pero es una vergüenza y una grave irresponsabilidad por parte de las administraciones que siga así cuando los niños están en peligro. Ahora hemos pedido unas vallas para asegurar la zona y ni siquiera nos las traen. ¿Qué tiene que pasar para que lo arreglen?", se pregunta.

El portavoz añadió que en vista de la "inactividad" del Ayuntamiento se convocará una asamblea de padres para tomar alguna medida más contundente. Lo que está en juego es la integridad física de nuestros hijos, por lo que nos estamos planteando si aconsejar a los padres que no lleven a los niños al colegio". Marta Guillén, exedil de Cambiemos, asegura que informaron de estos hechos a la Concejalía de Educación en marzo del pasado año. "Que el muro siga comportando un peligro para los niños del colegio es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Orihuela, que es perfectamente consciente del problema desde hace más de un año. En su día la concejala de Urbanismo nos contestó que había un expediente de infracción urbanísitca sobre las viviendas colindantes que todavía no se había tramitado. A día de hoy no se ha resuelto ni el problema de la infracción ni lo más urgente, que es el problema del muro que amenaza la seguridad de los niños. Hace unas semanas los técnicos de Conselleria indicaron que precisamente por dilatar la resolución del expediente urbanístico era el Ayuntamiento el que debía hacer frente al arreglo del muro".