Rojales ha cerrado sus fiestas, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, con una asistencia de público como hacía años que no se recordaba, aseguran desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales en un comunicado, algo que se achaca al haber estado configurado el programa para personas de cualquier edad.

En la procesión de la Patrona, que estuvo a punto de suspenderse debido a la amenaza de lluvia, participaron cientos de alumbrantes de todas las edades, autoridades, reinas y miembros de la corporación, encabezados por al alcalde, Antonio Pérez.

La procesión dio paso al desfile multicolor y a la verbena popular a cargo de la orquesta Mónaco. El ingenio de los participantes llenó de color las calles de municipio con disfraces de lo más variado. Los mejores trajes en la categoría individual y grupos recibieron los premios otorgados por la concejalía de Fiestas. Vecinos de todas las edades contribuyeron con su iniciativa en dar más vistosidad a las fiestas locales.

Otro de los actos más singulares fue la carrera de cintas donde los participantes fueron obsequiados con cintas bordadas que portaban las chicas del pueblo, tras demostrar su destreza a bordo de una bicicleta, y conseguir con un palillo de madera, extraer del travesaño la anilla que le daba derecho al obsequio.

El encierro infantil con toros hinchables, hizo sudar a niños y mayores a lo largo del recorrido urbano. Cientos de personas acudieron ataviados con pañuelos rojos. La suelta de las vaquillas en una plaza redonda hinchable puso fin al acto. El III festival Noche de Estrellas clausuró los actos festivos. Los numerosos participantes, bien de forma individual o en grupos, versionaron canciones famosas con una impresionante puesta en escena. El Malecón del Soto donde tuvo lugar el evento registró un lleno total de público que respondió al buen hacer de los participantes con sus aplausos.

Dese la concejalía de Fiestas se indica que se continuará trabajando para que las celebraciones se superen año tras año. Y agradecieron a todos los vecinos su participación en los distintos actos.