El PP del Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una moción para que el Consistorio realice un adecuado mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y de las zonas con juegos biosaludables, según informan fuentes populares.

La concejal Carmen Gómez Candel se ha hecho eco, durante los últimos tiempos, de las "cada vez más abundantes quejas" de los vecinos por el "deficiente estado" en el que se encuentran el pavimento, los juegos infantiles y los aparatos para gimnasia de algunos parques de la ciudad, añaden las mismas fuentes.

Uno de los motivos de estas quejas son los desperfectos del pavimento sintético, con abundantes desconchados y zonas del mismo arrancadas que dejan al aire la solera de hormigón utilizada como base.

Carmen Gómez manifiesta que estos desperfectos pueden ser causa de accidentes de los niños que los utilizan, por el impacto en estas zonas rígidas, debiendo tener además en cuenta que la falta de limpieza adecuada pueden, así mismo, ocasionar algún tipo de contagio con riesgos para la salud de los más pequeños.

El PP propone al pleno de la Corporación su apoyo para la aprobación de los siguientes acuerdos:

  1. Los Servicios Técnicos de Jardinería elaboren un protocolo de actuación para limpieza y mantenimiento de las zonas de juegos infantiles, teniendo en cuenta las características especiales de los nuevos pavimentos a base de caucho y de acuerdo con la vigente normativa europea y nacional, así como las instrucciones de los fabricantes de obligado cumplimiento.
  2. Que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para la reparación de los juegos infantiles y biosaludables, al objeto de evitar posibles accidentes.