Torrevieja pueblo en fiestas. Andan calle abajo camino de la brisa del mar, pintureros ellos con claveles en la solapa y sombreros cordobeses. Ellas lucen faralaes de mil variados colores. Se celebra la Feria de Sevillanas en el recinto del muelle pesquero.

Como peco a veces (cada día más) creí que el festejo de baile por sevillanas y morcillas de cebolla lo habían atrasado para invocar a la lluvia como hacían los indios de la praderas, por aquello de que la feria siempre se moja.

Estaba equivocado el desaguisao se ha debido a la insultante, desesperante e inexplicable burocracia municipal. Una legislación de Contratos Públicos que parece que esté hecha para los listos (dentro y fuera) que la incumplían, y que,dicen, va a revisarse. Si el personal quiere calle y fiesta, como ha quedado demostrado, los paparajotes van a lo suyo.

Ha ocurrido como con el pliego de condiciones del Semanario municipal Vista Alegre, que lleva meses, al menos, rodando por los despachos pertinentes y ahora parece que se va a solucionar. Mientras tanto se ha suprimido su publicación. ¡¡Qué calvario!!

En el devenir de estos días, marcados por el embolao, alentado y jaleado por los medios informativos por el problema del país catalán -que parece haber sorbido el seso de Estado, el paisaje, y sus personajes- resulta gratificante toparse con las iniciativas como las Universidad de Alicante está llevando a cabo en Torrevieja en colaboración con diversos organismos.

La que será presentada esta semana corre a cargo del investigador Santiago García Rivera, quien ha desarrollado un proyecto encaminado a la conservación de los cefalópodos en aguas torrevejenses.

Sepias, pulpos y calamares, realizan sus puestas de huevos en los algueres cercanos al litoral.

Ocurre que cuando sopla el levante fresco las puestas son arrastradas a la orilla, mueren.

Santiago García con su proyecto, y empleando ramajes de lentisco y pinos ha creado unos nidos que ubicados mas alejados de la costa servirán para los desoves. El método aunque parezca el huevo de colón en principio funciona.

Y así hemos visto la semana que pasó. A salto de mata y a la espera del parto de los montes. Se sabe que será un ratón pero habrá parto...