El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha querido rendir un merecido homenaje al reciente campeón de España de ciclismo en categoría Máster 30A, el callosino Álex Santateresa. El ciclista fue recibido en su pueblo natal en una recepción en el Salón de Plenos del consistorio callosino donde, de manos del alcalde de la localidad Fran Maciá, se le hizo entrega de un obsequio de su ciudad.

El concejal de deportes, Ismael Ballester, quiso destacar "el esfuerzo y trabajo que supone un deporte tan sacrificado como el ciclismo y más para Álex Santateresa que salía de una importante lesión y sin embargo pudo recuperarse a tiempo para llegar en plena forma al Campeonato de España". Santateresa se proclamó vencedor en la localidad cántabra de Colindres que acogió los Campeonatos de España de ciclismo en la modalidad de fondo en carretera el pasado mes de septiembre, siendo vencedor en la categoría Máster 30A el ciclista callosino, que corrió por libre frente a otras selecciones autonómicas.

Se da la curiosidad de que la Selección de la Comunidad Valenciana no creyó conveniente contar con la participación de quien, posteriormente, se proclamó campeón.