Cerrado a cal y canto. Así se encuentra el centro sociocultural de Los Aljibes de Hurchillo. Un espacio único, que forma parte del patrimonio cultural de la pedanía oriolana y que fue restaurado e inaugurado en la pasada legislatura. La instalación, no obstante, lleva cerrada desde principios de legislatura. «Sólo estuvo 3 meses un conserje» explicó la portavoz socialista, Carolina Gracia, quien junto a los ediles del PSOE, José Hernández, María García y Víctor Ruiz, acudieron ayer a Hurchillo para poner en evidencia la falta de uso de este espacio.

El edil José Hernández señaló que los vecinos de la pedanía están demandando tener abierto este espacio. «No entendemos que con 800 trabajadores que tiene el Ayuntamiento no puedan mandar aquí un conserje para abrirlo», dijo.

Por su parte, Ángel Luis Muñoz, presidente de la Asociación vecinal, explicó que a principios de septiembre la asociación presentó un libro en el centro de Los Aljibes y al acceder fue cuando apreciaron su abandono «sin limpieza, falta de mobiliario y sin elementos como el micrófono del que se disponía».

Carolina Gracia recordó que en la pasada legislatura este centro se pudo poner en funcionamiento «gracias al trabajo de voluntarios que se encargaban de mantenerlo abierto y del servicio de préstamo de libros». Estas instalaciones cuentan con una biblioteca, despacho para la oficina municipal e, incluso, la Policía Local tiene un espacio que no puede usar.