Las nuevas instalaciones de skate inauguradas hace tan sólo una semana en Redován son inseguras según ha denunciado el PSOE de la localidad. La portavoz socialista en este municipio, Silvia Fonseca, asegura que en tan corto espacio de tiempo ya se han producido varios accidentes en el «Skate Park», «algunos de ellos graves» que han obligado a los menores que los han sufrido a recibir asistencia médica.

La edil ha visitado las instalaciones, que han costado 21.000 euros, «alertada por los acontecimientos y las quejas de vecinos que habían tenido que llevar a sus hijos a distintos centros médicos después de sufrir accidentes durante el uso de estas nuevas instalaciones» y se ha hecho acompañar por el concejal de Deportes, Ramón López para trasladarle las distintas deficiencias detectadas.

Entre los accidentes más graves, ha explicado Fonseca, se encuentran cortes con los filos de las rampas, así como un niño que, asegura la concejal, terminó inconsciente después de una caída.

La edil señala que «es imprescindible que se aclare si esta instalación tiene todos las homologaciones en regla y si cumple todos los requisitos en seguridad. No es de recibo que por culpa de la improvisación y la nula capacidad para dejarse aconsejar, se ponga en peligro la integridad de nuestros hijos».