Las V jornadas de ocio alternativo de Torrevieja, ComarCon17, se celebran este fin de semana, los días 14 y 15, en el Palacio de los Deportes. La ComarCon alcanza en 2017 su quinta edición colocándose entre los tres primeros eventos de ocio alternativo del país con entrada gratuita. Los tres principios básicos de este evento son su gratuidad, la gran cantidad de actividades que oferta y el fomento del trabajo de asociaciones dedicadas a este fin que este año, además, cuenta con la colaboración por primera vez de la sede de la Universidad de Alicante.

La variedad es uno de los principales atractivos de la ComarCón que en esta edición contará con actividades relacionadas con anime, manga, rol videojuegos, cine, literatura, juegos de mesa, así como talleres y charlas, exposiciones de artistas y concursos. El Palacio de los Deportes acogerá este evento con un horario de apertura al público de 10 a 21 horas de forma ininterrumpida. La aportación de la sede universitaria se va a centrar en talleres y charlas relacionados con el mundo del cómic -la UA celebra anualmente el evento Unicomic que ya cuenta con solera dentro de este mundo con un bagaje de 19 ediciones- y en la ingeniería multimedia con videojuegos retro de hace 30 años, para que los asistentes puedan ver cómo se realizan.

Consolidado

La ComarCon, organizada por la Asociación La Comarca, ya se encuentra entre los tres eventos más grandes de entrada gratuita de España, con unas cifras que lo colocan como un evento consolidado. Un cauce para la convivencia, para compartir ocio y disfrute y acercar la cultura oriental y hacerla accesible a todo el mundo.