13 de octubre de 2017
13.10.2017
Cox

Un camionero herido tras volcar con una carga de carne congelada en la A-7 en Cox

La circulación quedó interrumpida durante una hora en ambos carriles hasta retirar la carga

15.10.2017 | 01:47
Un camionero herido tras volcar con una carga de carne congelada en la A-7 en Cox
Un camionero herido tras volcar con una carga de carne congelada en la A-7 en Cox
La carga, carne de ternera congelada, ha quedado esparcida por la carretera

El siniestro ha provocado una retención kilométrica en sentido Alicante, a la altura de la salida de Redován-Albatera

Un hombre resultó ayer por la tarde herido tras sufrir un accidente de camión en la A-7, a su paso por Cox. El conductor quedó atrapado en la cabina tras volcar el camión por causas que se desconocen, y sin que hubiera otros vehículos implicados.

Fue necesaria la presencia de los bomberos para excarcelar al camionero atrapado en la cabina. El transportista, de unos 30 años, estaba aturdido y se quejaba de dolores en la espalda y en el pecho, por lo que fue rápidamente sacado de la cabina por la parte superior del vehículo.

La asistencia sanitaria de una ambulancia de Soporte Vital Básico lo ha atendido en el lugar hasta que fue trasladado al Hospital Vega Baja de Orihuela, y se desconoce su estado de gravedad.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.20 horas en el kilómetro 542 de la AP-7, a 500 metros de la salida de Redován/Albatera.

El camión volcó y quedó atravesado en los dos carriles por lo que tuvo que ser cortada al tráfico la autovía en sentido Crevillent y Alicante durante más de una hora, lo que provocó retenciones kilométricas.

Ambos carriles volvieron a ser abiertos al tráfico a las 19.40 horas, una vez que el camión fue retirado por una grúa. El vehículo transportaba carne congelada de ternera, que quedó esparcida por la calzada y que tuvo que ser retirada también para poder reabrir el tráfico con normalidad.

Al lugar del accidente acudieron tres vehículos de los bomberos del parque de Orihuela, un furgón de rescate, un primera salida y un jefatura, y la Guardia Civil, que también se ha ocupado de dar paso al tráfico una vez retirado el camión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine