El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado conversaciones con una empresa de transportes, radicada en la localidad, para que preste un servicio de autobús entre Torremendo y Orihuela con dos viajes diarios, salida por la mañana desde la pedanía y vuelta por la tarde. La edil de Transporte, Begoña Cuartero, trata de cerrar el acuerdo, según ha podido saber este diario.

La iniciativa la ha tomado el Consistorio tras tener conocimiento de que la Conselleria de Transportes eliminó el pasado mes de septiembre el servicio de autobús que unía el casco urbano de Orihuela con Pilar de la Horadada, y que daba servicio a la pedanía de Torremendo, que tras esta suspensión se queda sin transporte público. La decisión la tomó la empresa concesionaria, Autocares La Inmaculada, este verano y fue efectiva el pasado mes, según fuentes municipales consultadas por este diario. La mercantil explicó a la Conselleria que el servicio era deficitario al ser el número de viajeros diarios menor a las previsiones hechas a la hora de contratarse el servicio.

La línea unía también Orihuela con la costa y ha dejado sin transporte público a una amplia población. Los más afectados son los vecinos de Torremendo que han mostrado su indignación por la eliminación del servicio. Así lo desveló ayer el portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé. «Torremendo tiene un alto índice de población de avanzada edad. Ese espectro de población, suele tener una situación personal asociada a su edad, que les impide desplazarse por medios propios al casco urbano, o a la Costa, para cuestiones de ocio, y lo que es más importante, para su independencia personal, por ejemplo para realizar gestiones administrativas o de cualquier otra índole», señaló.