Los días 20, 21 y 22 de octubre el comercio sale a las calles para celebrar la II Feria del Comercio de Albatera, que se hará coincidir con el Mercado Medieval. Rosa Guillén, alcaldesa de Albatera y Domingo Guillén, del área de Comercio, presentaron el cartel oficial de este evento, en el que participarán 26 comercios y asociaciones. La Feria se desarrollará en la Avenida de la Libertad, mientras que el Mercado Medieval, se instalará en la Calle San Antonio y en la Plaza de España.

La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las ocho de la tarde. Durante el fin de semana habrá actividades deportivas, desfiles de moda y pasacalles representando las fiestas de Moros y Cristianos. El sábado por la noche estará dedicado a la música, con los conciertos del Coro Rociero Virgen de la Esperanza y el grupo Ciudad Canalla. El fin de semana del comercio finalizará el domingo 22 con un gran sorteo en el que participan los comercios expuestos durante la feria.

Actividades

Domingo Guillén recalcó que esta «nueva edición nos trae numerosas actividades, sorteos y exhibiciones, entre otras cosas», además de agradecer el que «26 comercios quieran participar en este evento. En un extremo de la feria estará la exposición de vehículos de alta gama y en el otro estará la feria infantil». El edil añadió que «nuestra intención es que cuando acaba el verano, los pueblos vecinos se acuerden de que hay un evento muy significativo en Albatera. Queremos crear marca, ya lo hemos conseguido con las granadas y las brevas y ahora, como pueblo de vendedores, queremos crear marca de mercado medieval y feria del comercio».

La alcaldesa quiso «agradecer la participación de nuestros comerciantes porque gracias a ellos puede tener lugar esta feria». También hizo referencia al éxito de participación y difusión que tuvo el evento del año pasado «tanto a nivel comarcal como provincial». Y es que Albatera es un «municipio que siempre se le ha conocido por ser emprendedor, un municipio de comerciantes y con muchas ganas de innovar».