La planta de Maternidad del Hospital Vega Baja ha completado la remodelación de toda sus instalaciones para garantizar el confort de las futuras madres y dar un servicio de calidad, explica la Conselleria de Sanidad en una nota. Las obras dieron comienzo en verano «para cumplir con las demandas que, desde hace tiempo, reclamaban las pacientes del Departamento», dice la nota.

Estas obras han abarcado la remodelación de carpintería de armarios y puertas, el cambio del mobiliario, la mejora de la iluminación y los sistemas de aire acondicionado. Asimismo, se han instalado baños que se adaptan a las necesidades de las gestantes. Gracias a la colocación de asideros en zonas de riesgo, las madres tendrán más prevención ante el posible riesgo de caídas. «Además la planta de Maternidad cuenta con una nueva decoración que hace de ella un espacio más cálido», dice el comunicado.

Cabe destacar que, actualmente, la mujeres dispone de camas articuladas, que fueron adquiridas al inicio de las obras, y que permite su autonomía y facilita los cuidados del bebé. Además de favorecer el trabajo de los profesionales al cumplir las recomendaciones derivadas de los estudios de riesgos laborales, permitiendo una mayor movilidad y manejo del paciente. La mejora y modernización de todas las estancias se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias 2016-2019. El gerente Miguel Fayos dijo que «la dirección, junto con el apoyo de la Conselleria ha apostado por la mejora de las infraestructuras sanitarias. Estamos convencidos de que una mejor atención pasa por ofrecer a las personas espacios más confortables y humanos, dónde su seguridad esté garantizada». Dentro del Plan de Dignificación de infraestructuras, entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan la adecuación de una de las unidades de Medicina Interna, la reforma de la cocina, el reforzamiento del asfaltado, la adaptación de accesos y rampas y la impermeabilización de cubierta de Urgencias.