El tráfico de trenes en el entorno de la estación Murcia del Carmen, que se había reanudado a las 5.28 horas del domingo tras 4 días cortado, volvió a quedar interrumpido a las 11.40 horas tras la invasión de las vías por un grupo de personas que las ha abandonado poco después, pero se ha vuelto al transporte en autobús.

Según fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se ha decidido el plan de traslado alternativo de viajeros por carretera que se mantuvo entre el pasado jueves y el sábado mientras se reparan los daños en las vías y el sistema de seguridad y circulación causado por «jóvenes radicales» durante la madrugada del miércoles.

Hasta nuevo aviso de fecha indefinida, los viajeros tendrán que tomar autocares fletados por la operadora para salir de Murcia capital y llegar ahí. La medida afecta a las líneas de cercanías Murcia-Alicante y Murcia-Lorca-Águilas, a la de media distancia Murcia-Cartagena y a las de larga distancia Cartagena-Murcia-Valencia-Barcelona y Cartagena-Murcia-Madrid. Según los casos, los pasajeros deberán montar en autobuses en Murcia, Cartagena, Balsicas (Torre Pacheco) y Orihuela (Alicante) o esperar a la inversión de la composición del convoy en El Reguerón (Murcia). Según la versión de Renfe y Adif un grupo de personas causó «graves destrozos la noche del martes al miércoles» en la protesta por el soterramiento de las vías del tren cuando se cumplían tres semanas ininterrumpidas de movilizaciones para evitar que se haga un muro pantalla que proteja el tendido provisional previo de raíles para la entrada de esos trenes y la futura de alta velocidad. Los vecinos reclaman que el soterramiento se ejecute ya, y no tras la llegada del tren a la estación de Murcia, como está previsto por Fomento, para ahorrarse inversión.