09 de octubre de 2017
09.10.2017

Albatera ha incrementado el catastro en un 18% en 10 años

La edil no adscrita Mila Pérez solicitó sin éxito que vuelva a bajar en 2018 y el PP dice que el aumento lo pidió el tripartito

09.10.2017 | 01:01

La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Albatera, que la edil no adscrita Mila Pérez eleva al 18 por ciento, ha disparado las críticas contra el gobierno tripartito (PSOE, Cs y UPyD), al que culpan del incremento del catastro. Según el PP el aumento fue solicitado por el propio equipo de gobierno. Y, mientras, la alcaldesa Rosario Ballester (UPyD) sigue de baja.

La situación ha llevado a Mila Pérez a solicitar la dimisión de la edil de Hacienda después de que en el último pleno, asegura, «quedara patente la ineficacia del gobierno, con su concejal de Hacienda como protagonista». En la sesión, la edil no adscrita presentó una moción con el propósito de bajar el IBI, para el próximo año y con ello paliar la «subida asfixiante del 18% de este año que se le ha ocasionado a todos los ciudadanos de Albatera». Según aseguró, la subida se ha producido debido a la «solicitud voluntaria, por parte del Ayuntamiento, de una revisión de los valores catastrales, lo que ha supuesto un incremento del 8%; y la publicación de la ordenanza con la subida del tipo de gravamen del 1,01 al 1'10 %, lo que ha supuesto casi un 10 % más en los recibos».

Pérez criticó al equipo de gobierno por la solicitud voluntaria de la subida de los valores catastrales, cuya resolución fue publicada en el BOE en octubre de 2016, correspondiendo a Albatera el 8% de aumento. Y, «teniendo conocimiento de ello, dos meses después, en diciembre del 2016, publicaron la ordenanza que aumentaba otro 10% más».

La edil del PP, Ana Serna, dice que el objeto del gobierno era «recaudar más de los bolsillos de los albaterenses para tapar los agujeros de su mala gestión» y recuerda que el tripartito responsabilizó al ministro Cristóbal Montoro. La revisión de los valores catastrales será progresivo durante los próximos diez años de manera gradual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine