Almoradí no se sumará este año a los actos de conmemoración que, a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana, se van a celebrar este 9 de octubre, el día de todos los valencianos. En la localidad no va a haber ningún acto institucional conmemorando esta efeméride, el Día de la Comunidad Valenciana. Es lo que ha criticado el PSOE de esta localidad en un comunicado enviado a los medios de comunicación en el que recuerda que en los últimos años venía celebrándose esta fecha en el Ayuntamiento. Los actos consistían en la izada de las banderas de la Comunidad Valenciana, la de la Unión Europea y la de España, para, posteriormente en el salón de Plenos del Consistorio, realizar un acto con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, las autoridades del municipio y el pueblo de Almoradí. Con las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos finalizaba "un sencillo acto que desgraciadamente no se celebrará este año", denuncian los socialistas en el comunicado.

El PSOE acusa al equipo de gobierno de PP y Cs de eliminar "este acto tan importante que ha dejado de celebrarse en Almoradí, un acto en el que se celebra el día de todos y todas las valencianas ha desaparecido de los actos institucionales con todo lo que ello supone, para la representatividad del municipio en la vida de la Comunidad Valenciana". Desde el PSOE de Almoradí señalan que “es una pena que no se quiera celebrar este acto de manera institucional, ya que es un día de fiesta de todas y todos los valencianos, donde se escenifica la unión de toda la Comunidad Valenciana”.

Los socialistas almoradidenses añaden que “en nuestra etapa de gobierno se celebraron estos actos, siendo seguidos por todo el pueblo y representando de esta manera un sentimiento de respeto y de pertenencia a la fiesta de la Comunidad, donde se realizan diversas reivindicaciones y se recuerda nuestra historia.”. Y aseguran que “el Partido Popular y Ciudadanos demuestran con esta acción que no creen en la Comunidad Valenciana, que no fomentan los actos donde se refrenda la unidad de todas y todos los valencianos y que, en definitiva, dan la espalda a nuestras raíces y nuestra historia”, lo que a su juicio “es verdaderamente vergonzoso que hurten a todas y todos los almoradidenses de una celebración y de un acto que sirve para unir y sumar voluntades, tan necesarias en los tiempos que vivimos”, concluyen.