Un vehículo fuera de control ha causado daños materiales en dos terrazas situadas en la calle Vicente Blasco Ibáñez de Torrevieja esta mañana sobre las 12.40 horas. El vehículo había sufrido un choque previo con otro en la intersección de la calle Radio Murcia. Afortunadamente en la terraza solo se encontraban en esos momentos dos clientes que han resultado ilesos, mientras que la conductora del vehículo, muy nerviosa y preocupada por si había provocado algún herido, ha sido atendida de heridas leves por los sanitarios del SAMU, sin tener que ser trasladada a un centro sanitario.

El impacto contra las sillas y mesas se ha producido como consecuencia de un choque previo con otro automóvil. El turismo siniestrado circulaba por la calle Vicente Blasco Ibáñez y ha chocado con un coche que llegaba por la calle Radio Murcia. La intersección está regulada por una señal de ceda el paso para el tráfico procedente de la calle Blasco Ibáñez. El coche, que luego ha perdido el control, ha recibido un golpe en la parte posterior.

A causa del impacto la conductora ha perdido el control y se ha empotrado contra la terraza -subiéndose a la tarima del primer establecimiento, un restaurante de comida turca- y luego ha arrollado el mobiliario del siguiente local, -una cafetería escandinava- y se ha quedado parado en ese punto. Dos clientes que se encontraban en ese punto han podido esquivar a tiempo el paso del vehículo.

Inmediatamente después del accidente han acudido al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local, que ha podido concretar lo sucedido con algunos testigos, además de cortar temporalmente al tráfico la calle.

Las dos terrazas están situadas junto a una esquina en el cruce. Hay docenas en el mismo tipo de ubicación, muy expuestas al tráfico, en estos momentos en Torrevieja. La ordenanza permite la ocupación de vía pública, el principal reclamo de la hostelería en la ciudad y una de sus principales fuentes de ingreso, en todas las calles donde los servicios técnicos municipales hayan autorizado espacio para aparcamiento. Como es el caso.