Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató anoche a 21 personas que viajaban en dos patera por las costas de la provincia y que fueron trasladadas a Torrevieja. Los inmigrantes recibieron en un primer momento asistencia sanitaria de Cruz Roja, cuyos efectivos les proporcionaron ropa de abrigo y alimentos. Asimismo, la embarcación Mimosa localizó también en una patera a 11 personas que fueron llevadas al puerto de Cartagena.

La Guardia Civil ha informado que a las 18.00 horas de ayer fue detectada por la Estación SIVE de la Guardia Civil una embarcación a unas 17 millas de la costa a la altura de Cabo Roig. Desplazada la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante a la zona rescata de la embarcación a 11 inmigrantes, todos hombres aparentemente adultos y en buen estado de salud.

De regreso a base, la patrullera detectó otra embarcación con otros 10 inmigrantes a bordo, que también fueron rescatados, si bien parece que cinco de ellos son menores de edad. Todos los inmigrantes fueron asistidos por los servicios de Cruz Roja en el Muelle de la Sal de la localidad de Torrevieja sobre las 4.00 de la madrugada.

Las operaciones de Salvamento Marítimo se repitieron en distintos puntos de la geografía española a lo largo de toda la jornada de ayer. De hecho, su personal rescató ayer por la tarde a catorce varones, dos mujeres y cuatro menores, cuando viajaban una patera localizada a 40 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería).