El Consorcio Provincial de Bomberos informó ayer de una nueva intervención, la sexta, para apagar un incendio provocado en la pinada de Guardamar del Segura. El siniestro se detectó sobre las 13 horas en las cercanías de la desembocadura del río Segura. En un primer momento acudieron efectivos de los parques de Bomberos de Orihuela, Almoradí y Torrevieja, así como los bomberos forestales de Guardamar y Xixona.

Y, aunque también se habían movilizado tres medios aéreos, no fue necesaria su intervención porque los dos focos del incendio eran de reducidas dimensiones y pudieron ser sofocados por los forestales. Los dos focos fueron completamente sofocados sobre las 14.30 horas, aunque en las inmediaciones permanecieron dos brigadas forestales para, entre otros cometidos, refrescar la superficie afectada por las llamas.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, reiteró ayer que continúa la búsqueda del «pirómano de la pinada», de quien ha señalado que «actúa como si de un juego se tratase» y tiene en alerta a toda la localidad. «Estamos ante una persona enferma que no busca un incendio gigantesco, sino disfrutar del fuego».