Tras la última sentencia de acoso laboral a un agente de policía local, a la que se suman dos más en apenas un año, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha reclamado al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) como sindicato mayoritario de la policía local de Torrevieja que «se tomen medidas de inmediato».

El sindicato recuerda que la propia jueza reclama en la última sentencia que «se aplique el protocolo para evitar el mobbing, y que se haga ya y de una forma efectiva». Para la misma fuente «de nada sirve la cháchara o la venta de humo excelentemente remunerada, si no se solucionan los problemas básicos de la policía local», en clara alusión a las funciones que ejerce el director general de la Policía Local, Javier Mínguez.

«Todo el mundo sabe que el acoso laboral es la peor relación que un jefe puede mantener con sus subordinados, implicando un trato hostil o vejatorio que provoca problemas psicológicos y profesionales. Ningún mando debe ejercer de jefe acumulando en su haber dos sentencias de acoso laboral». El sindicato atribuye la responsabilidad de dos sentencia del juzgado contencioso -que condena al Ayuntamiento- en Vicente Gutiérrez, actual Intendente Principal y asegura que este mando «no tiene legitimidad moral para continuar ejerciendo de jefe y, por ende, pedimos» al Ayuntamiento que ejercite las medidas para ubicar en la jefatura a un mando que «no sea (a juicio de CC OO) responsable -doblemente- de acoso laboral a sus agentes de base». El sindicato agrega que con estas sentencias judiciales se pone nombres y apellidos a los responsables, para los que pide que se adopten medidas cautelares, de una jefatura «del revés con nulas dotes de empatía».