04 de octubre de 2017
04.10.2017
Economía

Orihuela, sede del III Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial

La jornada será el día 19 en La Lonja y en esta ocasión el objetivo de Hidraqua es el diálogo entre los diferentes sectores

05.10.2017 | 00:49
Emiilio Bascuñana y Miguel Ángel Benito, durante la presentación hoy de la Jornada Okko

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acaba de presentar el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, "Okko", acompañado por el director de Hidraqua de la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre. El Auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá esta jornada "en la que esperamos involucrar a las empresas locales y comarcales con la finalidad de poner en valor la RSE ya que cualquier empresa debe tener un feedback con la sociedad para enriquecer su desarrollo", aseguró el primer edil oriolano, quien agradeció también a Hidraqua, organizador del evento en el que colabora el Ayuntamiento de Orihuela, "por posicionar Orihuela como centro internacional de la Responsabilidad Social Empresarial". Bascuñana también resaltó la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) por su aportación en una de las ponencias.

Por su parte, Benito agradeció el apoyo del Consistorio oriolano en este congreso "que ya está consolidado y que en esta ocasión ampliamos su carácter local incorporando el diálogo entre los diferentes sectores". Además, el director provincial de Hidraqua destacó que esta jornada contará con la interpretación de lenguaje de Signos a cargo de FESORD, "para hacerla más accesible".

Programa

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la inauguración, a cargo del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mientras que a las 10.15 horas tendrá lugar la conferencia inaugural impartida por el director de Hidraqua de la provincia de Alicante.

La primera mesa redonda, titulada "B2B: La RSC en grandes y pequeñas empresas" que tratará tres sectores como son el Financiero Nacional (Enrique Sánchez, Dpto. RSE del Instituto de Crédito Oficial, y Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central); sector Cultural-Patrimonio (Belén Moreno, Dpto. de Mecenazgo y RRPP del Ballet Nacional de España, y Juan José Sánchez Balaguer, Fundación Miguel Hernández); y sector Deportivo: Aisha Al-Said, Fundación F.C. Barcelona, y Álvaro Galán, trainer paralímpico de la Fundación ONCE).

A las 11.45 será el turno de Alfonso Seonae que explicará el Proyecto de mecenazgo del 75º aniversario de la Muerte de Miguel Hernández. En este sentido, Bascuñana recordó que tras la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público el "Año Hernandiano", las empresas que colaboren con esta efeméride podrán obtener beneficios fiscales.

La última mesa redonda, titulada "Desarrollo sostenible en un mundo tan cambiante", estará centrada en el sector Consumo, en el de la Alimentación, el Social, y el Público. Así, intervendrán Rodrigo Salas, director de RSE de Leroy Merlin; Carmen Picot, ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE de Consum; Elena Filella, especialista en RSN UNICEF España; y Álvaro Botella, secretario general de Correos.

La clausura correrá a cargo de Daniel Trurán, profesor de Innovación Social y RSC en PYMES en la Escuela de Organización Industrial. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web www.okko.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine