04 de octubre de 2017
04.10.2017

¿Aparcamiento con privilegios en el Ayuntamiento de Torrevieja?

Polémica por la autorización de un edil del equipo de gobierno al estacionamiento de un particular en la zona reservada a la Corporación

05.10.2017 | 19:55
El vehículo del particular, a la derecha, cuyo aparcamiento autorizó el edil Manzanares

Funcionarios y usuarios diarios del Ayuntamiento emplean tiempo y dinero a diario en encontrar aparcamiento cerca de la Casa Consistorial. El edil Javier Manzanares asegura que es un permiso verbal, comunicado al agente de puerta, habitual para personas que vayan a realizar trámites en el Ayuntamiento o gestiones, como era el caso. Otros ediles del gobierno local no lo ven igual y mantienen que el permiso tiene que llegar de Alcaldía.

El pasado jueves, día 28 de septiembre, sobre las dos de la tarde, un vehículo de alta gama de un particular estacionó en la zona restringida de aparcamiento para cargos públicos y asesores del Ayuntamiento de Torrevieja. El concejal de Seguridad, Transportes y Ocupación de Vía Pública, Javier Manzanares (PSOE), indicó al Policía Local de puerta que el vehículo podía permanecer en la zona. Miembros del equipo de gobierno presenciaron la escena del estacionamiento -que un principio dejó el coche sobre la acera, justo frente a la puerta principal de la Casa Consistorial-. Uno de esos integrantes del gobierno local preguntó al policía de puerta por qué se autorizaba ese estacionamiento. También lo hizo un trabajador del área de Alcaldía, tal y como ha podido comprobar este diario.

El vehículo, pese a no estar identificado en el listado de los coches autorizados para ese uso, estuvo aparcado en el mismo emplazamiento durante unas dos horas. Parte de ese periodo de tiempo durante horario laboral en el Ayuntamiento –que cierra sus puertas a las tres de la tarde-.

Manzanares explicó a este diario que es frecuente que personas que tienen que realizar alguna gestión en el Ayuntamiento o con ediles del municipio sean autorizadas a utilizar este aparcamiento restringido para facilitar esas reuniones. No solo en su caso. Es algo habitual en otras concejalías, dijo.

También lo es, según fuentes municipales, que se facilite, sobre todo, a representantes de otras administraciones, como la autonómica o de ayuntamientos y de forma muy puntual a proveedores municipales. Normalmente con el conocimiento expreso de alcaldía que traslada la orden al policía de guardia en la puerta. En este caso hubo más de una discusión porque el agente dijo que iba a cumplir la primera orden verbal del edil de Ocupación de Vía Pública frente a la opinión de al menos un miembro del equipo de gobierno que presenció la escena y consideraban, que el uso que estaba haciendo del aparcamiento no era regular ni estético.

Aparcar en esta zona no deja de ser un privilegio para un particular, considerando que las docenas de funcionarios que llegan a la ciudad todos los días se tienen que buscar la vida para estacionar cerca de su lugar de trabajo. Algo que también deben hacer a diario muchos usuarios de las dependencias municipales para realizar cualquier gestión. O pagando por los aparcamientos subterráneos o dando vueltas por las calles del casco urbano y tener la fortuna de encontrar una plaza de estacionamiento legal.

En esta zona restringida, que ocupa el tramo de la calle Maldonado desde el cruce con Ramón Gallud hasta Caballero de Rodas, hay espacio para una decena de coches.Tanto de ediles del gobierno como de toda la oposición.

Manzanares no considera que sea una autorización anómala y explicó que los dos ocupantes del vehículo acudían a una comida ligada a la gestión de sus concejalias junto al Ayuntamiento, aunque no especificó el motivo de la reunión. El concejal mostró su sorpresa por el hecho algo que no considera ni importante ni irregular pueda suscitar algún tipo de polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

La breva de Albatera busca abrirse a nuevos mercados

La breva de Albatera busca abrirse a nuevos mercados

La asociación que promueve el producto acude a ferias nacionales e internacionales y hará...

Xaquín de Ezcurra, actor cinematográfico

La filmografía española de los años cuarenta del pasado siglo ha dejado para...

Torrevieja comienza la vacunación antigripal para 28.000 vecinos

Más del 70% de las vacunaciones se destinaron en anteriores campañas a mayores de 64 años

El Departamento de Salud de Torrevieja inicia la campaña de vacunación antigripal

El Departamento de Salud de Torrevieja inicia la campaña de vacunación antigripal

En anteriores años ha suministrado hasta 28.000 vacunas, más del 70% a mayores de 64 años

Orihuela tendrá combustible más barato para vehículos de limpieza y basura

Orihuela tendrá combustible más barato para vehículos de limpieza y basura

El nuevo contrato prevé un gasto máximo de 874.227 euros por año, aunque sólo se pagarán los...

Más del 60% del agua que sale del grifo procede ya de la desalinización del mar

Más del 60% del agua que sale del grifo procede ya de la desalinización del mar

El pasado 11 de octubre la generación de las plantas de la Mancomunidad de Canales del Taibilla...

Enlaces recomendados: Premios Cine