El PSOE y Vecinos por Pilar de la Horadada escenificaron ayer con una rueda de prensa un acuerdo que permite a los socialistas lograr la mayoría absoluta en el pleno y desbloquear la mayor parte de las decisiones de gobierno, en especial los presupuestos, prorrogados desde 2015. El objetivo es sacar adelante los presupuestos de 2018 a final de este año.Como avanzó este diario la junta del pasado jueves 28 de septiembre aprobó mediante decreto la entrada al gobierno municipal de concejal José Francisco Albaladejo, y otro decreto en el que se le adjudicaron las delegaciones de Infraestructuras y Servicios, Vivienda, Protección y Sanidad Animal y Participación Ciudadana.

Esta incorporación ha sido aprovechada para el veterano alcalde Ignacio Ramos para realizar cambios en otras delegaciones. Así Alfonso Armenteros ha asumido Fiestas, Movilidad, y Transoporte Urbano y la concejal Arantxa Martínez que ha asumido Asociaciones, ONG`s, Juventud y Ciudadanos Extranjeros.

El portavoz del gobierno local Armenteros explicó que gracias a «la comprensión y al diálogo de ambos grupos políticos podremos trabajar de ahora en adelante en los proyectos que necesita nuestro municipio, como por ejemplo los presupuestos para que Pilar de la Horadada deje de estar bloqueado y que todos los proyectos se encuentren paralizados». Por su parte, José Francisco Albaladejo, que durante otros mandatos anteriores fue un auténtico quebradero de cabeza para socialistas y populares por su militancia sindical en la empresa de recogida de basuras, quiso transmitir «tranquilidad a los vecinos, y que vean que hemos tendido la mano y estamos siempre dispuestos a dialogar». El objetivo de este edil con su incorporación al gobierno es «el bienestar de todos los vecinos y el progreso de nuestro querido pueblo». Entre los objetivos que se fija Albaladejo «está bajar los impuestos de forma inmediata sobre todo los de carácter más social y que el segundo instituto, el cuarto colegio y una escuela infantil sean pronto una realidad», remarcó José Francisco Albaladejo.

El primer edil Ignacio Ramos dijo que «este acuerdo se debe fundamentalmente a que este ayuntamiento no dispone de la mayoría suficiente para aprobar proyectos importantes para Pilar de la Horadada». «Todo estaba paralizado -reconoció ayer-: la terminación de la Casa de Cultura, llevamos a pleno aprobar las facturas pendientes y no se aprobaron tampoco. Había un bloqueo institucional».

Albaladejo aseguró que su nueva responsabilidad en el equipo de gobierno es compatible son su vinculación como trabajador a una de la concesionaria municipal STV. Y que si existe incompatibilidad en algún momento, asumirá lo que digan los técnicos.