Torrevieja enfila el mes de otoño con la mayoría de la playas casi repletas de público. El buen tiempo, el sol, la temperatura del agua, que se mantiene elevada, y la ausencia de temporales, ha propiciado que la temporada de baño se prolongue durante todo el mes de septiembre e inicio de este octubre.

En especial en zonas como la playa del Cura, a la que corresponde la imagen captada ayer lunes, Los Locos y Los Náufragos y en menor medida La Mata. Si no hay un cambio de temperatura abrupto esta imagen veraniega, que se intensifica durante los fines de semana, será la misma durante las próximas semanas.

De momento, las previsiones indican que el tiempo se mantendrá estable, aunque con unas máximas moderadas, que no superarán los 28 grados hasta el miércoles de la semana que viene, día 11 de octubre. En esa jornada podría producirse cambio de tiempo.

El litoral de Torrevieja no cuenta con servicio de socorrismo municipal desde el pasado día 15 de septiembre algo que el Ayuntamiento quiere modificar para próximas temporadas para ampliarlo. La prestación sí está en marcha para Semana Santa y desde el 1 de junio.