El Club de Motos y Coches Antiguos de Los Montesinos celebró ayer el XXV aniversario de la pasión por los vehículos históricos en la localidad con una ruta enmarcada en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar que contó con 103 vehículos inscritos, aunque la participación global rondó las 300 personas, ya que hubo muchos acompañantes y otros poseedores de vehículos que, sin tener tanta antigüedad, también se animaron a realizar la ruta con sus respectivos coches y motos.

La jornada se inició con una concentración en la Avenida de la Marquesa, donde se disfrutó de un almuerzo mientras que vecinos y visitantes pudieron admirar la atemporal belleza de las Lambrettas, Vespas, Isos, Moto Guzzis, Bultacos y Montesas, por citar algunos fabricantes, así como de numerosos Minis, Citroën 2v o Seiscientos, Renaults junto con Fords, Mercedes y Volskwagen de época, entre otros.

A pesar de las décadas de servicio, pasadas las 11 de la mañana los veteranos motores rugieron al unísono y alertaron a la población de que la pasión por los clásicos continúa vigente en la población, iniciando un breve paseo por el municipio. Después, el grupo marchó hacia Benijófar y Guardamar, pasando por Santa Pola y Elche, y retornando a la Vega Baja para comer en un restaurante de San Miguel de Salinas.

Club

En los albores de la andadura de Los Montesinos como municipio independiente, en 1992, se fundó el club de motos antiguas de la localidad, que durante varios años organizó una ruta que se convirtió en uno de los actos más relevantes de las fiestas de la segregación a finales de cada mes de julio, atrayendo a varios centenares de personas tanto de la provincia como de fuera de ella para disfrutar de los atractivos naturales y turísticos de los alrededores de la población en plena temporada alta.

De hecho, algunas localidades de Murcia y Valencia no dudaron en tomar nota del buen hacer del club que presidía Ventura Fernández para organizar en sus localidades clubes y rutas similares.

En la actualidad, tras varios lustros de inactividad y tras la pertinente actualización de estatutos, Antonio Muñoz ha cogido las riendas de la entidad, incluyendo también en la denominación la referencia a los coches.